Buhoneros de la Avenida Bolívar piden volver a trabajar

Por más de tres horas un grupo de personas que aspiran a practicar el comercio informal en la avenida Bolívar Norte protestó en forma pacífica en el sector Los Sauces de esa arteria, para exigir al alcalde Miguel Cocchiola que les permita trabajar en esa zona.

Los manifestantes utilizaron pancartas donde exigían ser reubicados. Ocuparon buena parte de la avenida de cinco canales de circulación, al punto que solo quedó uno para el tránsito vehicular. Su accionar fue supervisado por efectivos de la Policía Municipal de Valencia.

Yubisay Lujano, representante de los buhoneros, señaló que en total son 146 personas que desean que se les permita trabajar en la avenida Bolívar, o en caso contrario en las transversales como las calles 137 y 138.

La vocera dijo que se niegan a la posibilidad de ser reubicados en el casco central de la ciudad, porque allí todas las calles y avenidas ya están llenas. Para ellos una reubicación digna implica la adjudicación de un local donde trabajar y no hay, por eso prefieren seguir en la calle. Aseguró que a través de Cecoval se les hizo un censo a los comerciantes informales de la avenida Bolívar, pero ahora nadie les da la cara.

DC – EC

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...