Bob Marley revivirá en una marca de marihuana que llevará su nombre

El ícono del reggae Bob Marley, amante de la marihuana, revivirá 33 años después de su muerte gracias a una marca de cannabis que llevará su nombre y será lanzada en 2015, anunció su familia el martes. «Marley Natural» es descrita como «una de las mejores marcas de cannabis, enraizada en la vida y la herencia del cantante jamaiquino», dijo la hija mayor del mítico cantante de rastas, Cedella Marley en entrevista con la cadena NBC.

La venta en el mercado de este nuevo producto ocurre cuando cada vez más estados estadounidenses legalizan el consumo de cannabis para usos médicos o incluso recreativo. «Parece natural que mi papá sea asociado a este producto», explicó Cedella Marley, de 47 años, a NBC, la primera en informar sobre el lanzamiento de «Marley Natural».

Bob Marley, quien murió de cáncer en 1981 a sus 36 años, consideraba el cannabis como un ingrediente esencial de su fe rastafari y militó activamente por su legalización. La ley federal estadounidense prohíbe el consumo diario, la venta y la posesión de cannabis, pero los estados de Colorado (oeste) y Washington (noroeste) la legalizaron

En tanto Oregon, Alaska y la capital federal de Washington aprobaron su legalización el 4 de noviembre por referendo, mientras el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó su utilización en enero con fines medicinales. De su lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la semana pasada que las personas en posesión de una cantidad inferior a 25 gramos de cannabis no serán arrestadas, aunque seguirán siendo multados.

La empresa Privateer Holdings, basada en Seattle, en el estado de Washington, se alió con la familia de Marley para crear «Marley Natural», que deberá estar disponible a finales de 2015. «Bob Marley comenzó a militar por la legalización del cannabis hace más de 50 años. Nosotros vamos a ayudar a continuar esta acción», afirmó Brendan Kennedy, director ejecutivo de la empresa.

«La hierba está hecha para sanar una nación, la hierva ayuda a la meditación, la hierba genera mejores vibraciones», añadió Rohan Marley, otra hija del músico.

DC | AFP

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...