BCV publicará próximamente cifras oficiales “que aun no se conocen”

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicará próximamente datos oficiales “que aún no se conocen” anunció el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de agosto, fue la última publicación realizada en el mes de septiembre de este año que dio a conocer la institución financiera y la cual se ubicó en 3,9%. Hasta ahora se desconoce la del mes de septiembre y octubre.

El Producto Interno Bruto (PIB) es otra de las informaciones pendientes por publicar, cuyo último valor más reciente es de los últimos tres meses de diciembre de 2013, cuando llegó a 16.883.058 miles de bolívares. Faltan por ser divulgados los montos del I, II y III trimestre de 2014, así como el primer semestre de lo que va de año.

En cuanto al Indicador de escasez, la última vez que fue difundido por el BCV y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) fue en enero, cuando alcanzó 26,2%. Sin embargo, el entonces vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, notificó la de marzo (26,9%) en abril de este año. No se sabe la del mes de febrero y desde abril hasta la actualidad.

También falta por publicar el Índice de precios al mayor, precios de insumos de construcción, volumen y valor de ventas, Índice de producción física y de precios, entre otros.

2001 | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...