Aún no hay ganador oficial en la ULA ni pronunciamiento de la Comisión Electoral

Tanto Gaby Arellano como Jorge Arellano, los dos principales candidatos de los comicios para la Federación de Centros Universitarios (FCU) en la Universidad de los Andes (ULA), se declaran ganadores, sin un primer boletín que lo confirme o desmienta.

El proceso se retrasó luego de que un grupo de encapuchados arremetiera contra la sede del recinto académico en Trujillo, específicamente en el sector La Villa, apoderándose de tres urnas y material electoral ya consignado, para quemarlo. En Mérida se registró una situación irregular similar, por lo que la Comisión Electoral decidió suspender la recepción de material.

Luego de seis años sin elecciones estudiantiles en la ULA, ayer se disputaron tres cargos de gobierno para representar a la FCU y 10 cargos de cogobierno. El proceso de votación comenzó a las 8:30 am, y al final de la tarde se reportaba una participación de aproximadamente 62.397 estudiantes de 11 facultades, tres núcleos y una extensión.

En estos momentos se realiza una rueda de prensa, a cargo del rector Mario Bonucci, quien rechazó los hechos de violencia e informó sobre una conversación que sostuvo con el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, para solicitarle protección en las inmediaciones de las instalaciones universitarias.

En una contienda dividida para la oposición, los ulandinos acudieron a las urnas para elegir entre Gaby Arellano, militante de Voluntad Popular; Jorge Arellano, quien recibió el respaldo de la mayoría de los partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); e Inder Romero, apoyado por el Psuv.

DC/Contrapunto

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...