Asociación Zulia de Ciegos le canta este miércoles al “Tío Simón”

La Asociación Zuliana de Ciegos, junto al Banco Central de Venezuela sub sede Maracaibo, realizarán este miércoles el Cuarto Festival de canto para Personas con Discapacidad a partir de las 3 de la tarde. En esta edición, más de 13 invidentes rendirán homenaje al siempre recordado Simón Díaz, mejor conocido como el “Tío Simón”, impulsor de la tonada y de la venezolanidad a través de sus numerosos temas musicales que llegaron a conquistar el plano internacional.

Al respecto, Gladys Morillo, presidenta del Comité de Educación Cultura y Deporte de la Asociación Zuliana de Ciegos, precisó que el evento adquiere una gran emotividad pues mediante las canciones de Simón Díaz, las personas ciegas pueden hacer un recorrido imaginario de los llanos venezolanos, sus ríos, montañas y toda su naturaleza.

“Los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar temas musicales tales como Caballo Viejo, Mi Querencia y Sabana entre otros. Nuestros cantantes invidentes, son de altísima calidad interpretativa. Desde el Zulia, será un honor cantarle al Tío Simón.” Apuntó.

Morillo explicó que este festival se enmarca en la celebración de la “Semana de la Discapacidad”, cuyo cronograma contempla otras actividades culturales, deportivas y musicales. “Recordamos que el Cuarto Festival de Canto para Personas con Discapacidad, se desarrollará en el auditorio Gastón Luzardo, ubicado en la torre sur del Banco Central de Venezuela, en el casco central de Maracaibo. “Invitamos al público en general a partir de las tres de la tarde. La entrada es totalmente gratuita” Acotó.

DC | Asociación Zuliana de Ciegos

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...