Antonio Ledezma: "Si nos unimos de verdad, seremos inderrotables"

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, asistió al Congreso Ciudadano celebrado en Barcelona, estado Anzoátegui, donde compartió la tribuna con María Corina Machado, Freddy Guevara, Gabriel Puerta Aponte, y líderes de la zona, quienes expresaron sus necesidades y preocupaciones, al tiempo que manifestaron su compromiso con el país.

En el encuentro, Ledezma reiteró la importancia de una verdadera Unidad para poder reconstruir el País. «No basta con decir que ‘estamos unidos’, hay que demostrar con hechos que ciertamente priva la seriedad y el compromiso ético con los venezolanos que ven en nosotros una alternativa. Si aquí cada quien va por su lado y monta su propia ‘tiendita’, no seremos merecedores del más elemental respeto de nuestros ciudadanos. Ante el colapso social y económico del país, más la tremenda crisis moral que afecta el funcionamiento de las instituciones fundamentales del Estado, es indispensable una Unidad Perfecta, que sea capaz de rescatar y conducir al país por la senda del progreso. Venezuela requiere de la participación de todos los sectores de la vida nacional, ganados a producir un cambio profundo, porque solo así daremos el giro que las realidades imponen», aseguró Ledezma.

Ledezma hizo un llamado a los líderes democráticos a trabajar por preservar la Unidad. «El propio Gobierno se cava su fosa y mientras más se equivocan, más se hunden. Lo lamentable es que pretendan enterrar en su dislate a la sociedad venezolana, a nuestro pueblo, ahíto de problemas en todos los órdenes, muy especialmente con la inflación, escasez e inseguridad. Sería una torpeza imperdonable fracturar la fuerza de la Unidad, que no puede ser franquiciada por nadie. La Unidad es un valor de la Venezuela que resiste a un régimen que descaradamente insiste en instalar un modelo autoritario, si no enfrentamos juntos esa barbaridad, la historia nos lo va facturar bien caro. Todos debemos avanzar sin perder la cordura ni el rumbo, la Unidad se fortalece cuando somos capaces de defender nuestras ideas sin dejar de entender que muchas veces hay que saber ceder», manifestó el líder democrático.

Con respecto a las elecciones parlamentarias de 2015, Ledezma aseguró que son una oportunidad «para que le propongamos una salida a Venezuela. Si nos unimos de verdad, seremos inderrotables, por más reales y abusos que arme este régimen. Si los liderazgos reconocidos y naturales se ponen al servicio de una causa auténticamente venezolanista y demostramos que somos serios, responsables, útiles y capaces de articular una fórmula que incorpore a todos los factores democráticos, incluidos los que se han decepcionado de Maduro y lo que representa, vamos a cantar victoria muy pronto. Pero eso va a depender de lo que hagamos y de cómo lo hagamos», expresó.

En relación con las acusaciones contra el Gobierno Nacional en instancias internacionales, manifestó: «A este régimen lo que le queda es la represión, la hegemonía mediática y las operaciones efectistas con las que pretenden desviar las causas de la tragedia que han causado en el país. Se quedaron sin pueblo, perdieron la fe de las gentes, el pueblo se siente burlado, estafado, por eso nuestra propuesta y proyectos deben estar a la altura de lo que esperan los venezolanos».
Ledezma reiteró la importancia de los congresos ciudadanos que se están llevando a cabo en todo el país. «En este Congreso Ciudadano escuchamos a todo el Oriente venezolano. Aquí hemos hablado de sus expectativas y de cómo vamos a insertar a estos estados -Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Monagas- en el desarrollo a futuro. En Anzoátegui se pierden grandes oportunidades que ofrece el potencial turístico de este estado.

Las autoridades regionales no son capaces de resolver el drama de Coque que esta matando a las familias de Píritu y Pueto Píritu, igualmente la Cementera-CEMEX, no tiene sistemas de filtros y la zona norte está cubierta de una nube de residuos, los hospitales de El Tigre no hacen operaciones electivas, las carreteras de Pariaguán están desastrosas, en pleno siglo XXI las poblaciones de Mapire, Zuata, Cabrutica, Uverito, reciben agua por camiones cisternas. Las tierras de Guanipa esperan por los proyectos que las conviertan en tierras fértiles para producir los alimentos que necesita Venezuela», aseveró.

Finalmente, Ledezma hizo alusión en la conmemoración de la caída del muro de Berlín que se celebra mañana 9 de noviembre. «Es uno de los días más luminosos de la Libertad o de la lucha del hombre por conseguirla. El Muro de Berlín cayó sin fusiles, no lo derribaron tanques, cayó empujado por una fuerza de conciencias libres, lo tumbaron las manos desarmadas de estudiantes que el comunismo les había robado el futuro, de obreros que el comunismo les había destruido el salario y las fuentes de trabajo, de madres que buscaban para sus hijos un futuro mejor», finalizó.

DC | Nota de Prensa
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...