Anonymous toma las calles de Londres en la noche de Guy Fawkles

Cerca de 4.000 personas se manifestaron hoy en Londres en una movilización organizada por el grupo de activistas Anonymous en el día en el que se recuerda en el Reino Unido al conspirador católico inglés Guy Fawkles.

La protesta, convocada bajo el lema «La marcha del millón de máscaras», tenía como objetivo: «condenar la censura y la tiranía que los gobiernos ejercen sobre la información y defender el derecho a la verdad», anunció el grupo en un comunicado en su página web.

Los 4.000 manifestantes de Anonymous, según las cifras que ofreció a Efe la policía británica, reclamaban además una solución para la situación del activista australiano Julian Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le reclama por supuestos delitos sexuales.

La marcha inició su recorrido en la céntrica plaza de Trafalgar y finalizó frente al Parlamento británico.

La manifestación se ha llevado a cabo el 5 de noviembre, cuando se celebra en el Reino Unido la conocida «Noche de Guy Fawkles» o «Noche de las hogueras», en la que se conmemora la captura del católico inglés cuando se disponía a hacer explosionar el Parlamento británico para atentar contra el rey Jacobo I y su familia.

Anonymous ha elegido este día para manifestarse porque Guy Fawkles es la fuente de inspiración de la máscara con la que se presentan en público los miembros del grupo, extraída de la película de 2005 V de Vendetta.

EFE | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...