AN sesionará en Maracaibo este lunes para declarar a la gaita Patrimonio Cultural

La Asamblea Nacional (AN) sesionará el próximo lunes en Maracaibo, estado Zulia, para declarar a la gaita, manifestación musical típica de la entidad, como Patrimonio Cultural de la Nación. Así lo informó la Secretaría del Parlamento a través de su cuenta en Twitter, @SecretariaAN

El anuncio de la declaratoria del género musical como patrimonio fue hecha por el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, el pasado 28 de octubre, cuando la AN sesionó en la capital zuliana con motivo de los 226 años del natalicio de Rafael Urdaneta.

“La gaita zuliana es parte de las tradiciones decembrinas del venezolano. La gaita identifica las épocas decembrinas y navideñas en el país y creo que es justo para los cultores que fabrican un furro, un cuatro, componen la letra o la cantan hacerles un reconocimiento a su trabajo”, indicó Cabello en aquella oportunidad.

La sesión, además, se hace un día antes de la celebración del Día de la Chinita, patrona de la entidad occidental, quien es honrada por gaiteros en esa fecha.

DC/Globovisión
Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...