Águilas se mantienen y acabaron con los Cardenales de Lara 7-0

El madero de José Pírela y los brazos de Águilas del Zulia desplumaron a Cardenales de Lara en blanqueada con pizarra 7-0, anoche en el “Luis Aparicio” de Maracaibo, quedando sólidos en el primer lugar.

Los dirigidos por Eduardo Pérez alcanzaron su cuarto triunfo consecutivo de la semana. Venían de barrer a Leones del Caracas entre el pasado miércoles y jueves.

Esta tarde, a partir de la 1.00 p. m buscarán su quinto lauro en cinco juegos al cerrar la serie frente a los crepusculares. Mañana, Zulia recibirá a Navegantes del Magallanes en el primero de dos choques, que incluye el Clásico de la Chinita.

Jeremy Kehrt (1-1) encabezó la guarnición monticular al llevarse el triunfo al no permitir carreras en cinco innings completos. Recetó un ponche y regaló un boleto. Rómulo Sánchez (0-l) cargó con el revés.

En el segundo inning, el conjunto naranja abrió la pizarra con cuadrangular solitario de Mark Minicozzi, su tercero en el año, siendo su primero en el feudo marabino en esta campaña.

Los locales ampliaron su ventaja en el cuarto episodio. Giovanny Urshela, quien salió por molestias en una rodilla, conectó un triple al jardín izquierdo; luego, Carlos Moncrief se encargó que llevarlo al home con sencillo por el medio del terreno.

Los dirigidos por Eduardo Pérez resolvieron en la baja del séptimo con cinco carreras.

Con bases llenas, Aaron Altherr negoció boleto ante Alex Herrera y Ender Inciarte anotó desde la antesala. En el turno de José Pirela, Alí Castillo, quien ingresó por Urshela, amplió al aprovechar un wild pitch del relevista para barrerse en la goma.

“Siempre estuve pendiente de un pitcheo malo para anotar esa carrera. Uno tiene que sacarle frutos a las oportunidades que me da el mánager”, dijo Castillo.

Luego, Pírela encendió a la afición en el “Luis Aparicio” al despachar vuelacercas por el izquierdo, su cuarto de la zafra, trayendo consigo a Minicozzi y a Altherr para tres carreras.

“Ese jonrón se lo dediqué a la fanaticada por todo el apoyo”, expresó el patrullero. “Gracias a Dios estamos viviendo un gran momento y esperemos que las cosas sigan saliendo así”.

En la alta del octavo, justo cuando el oriundo de Valera saltó al terreno para ocupar el jardín derecho, fue proyectado el video de su primer hit en Grandes Ligas, este año, con los Yanquis de Nueva York, en la pantalla del feudo marabino. La gente comenzó a aclamarlo.

“Se me salieron las lágrimas”, afirmó Pírela. Previo al duelo, Robert Pérez fue homenajeado por el conjunto rapaz al cumplir su última campaña en el circuito.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...