21 curiosidades que probablemente no sabías sobre El Chavo del 8

“El Chavo del 8″ es una de las series de televisión mexicana más conocida y adorada a nivel mundial. Fue creada por Roberto Gómez Bolaños y se transmitió por primera vez el 20 de junio 1971.

Seguramente existen aquellos que jamás se perdieron un capítulo del El Chavo, sin embargo, hay varios detalles que es posible que jamás supiste sobre esta excelente serie, que aún alegra las tardes en familia.

  1. Se grabó únicamente un capítulo en el que apareció todo el elenco, y fue en el episodio de Acapulco.
  2. La mayoría de las historias ocurridas en El Chavo, sucedían el día lunes. El motivo se debe a que desde que se mostró en la década de los 70, su día de transmisión era el lunes. Durante algunas bromas o situaciones específicas, los actores señalaban el detalle. Por ejemplo, esa oportunidad cuando Quico le preguntó al Chavo si alguna vez recibió un martillazo un lunes en la mañana.
  3. Cuando Ramón Valdés (Don Ramón) falleció, Angelines Fernández, conocida como La Bruja del 71, permaneció dos horas de pie junto al ataúd. En el velorio repetía constantemente “Mi rorro, mi rorro”, ambos tenían una estrecha relación y mucho cariño.
  4. El Chavo vive en el departamento número 8 de la vecindad, y comparte la casa con otra persona. Sólo que ni la persona ni la casa nunca apareció en el programa. El barril lo utilizó el Chavo para esconderse, pero no es el lugar donde duerme, punto que fue aclarado varias veces por el personaje.
  5. El Chavo tiene un nombre real, sin embargo cada vez que quiere decirlo, alguien lo interrumpe y se distrae.
  6. Los zapatos del Chavo son un regalo de La Chilindrina. Antes eran de Don Ramón, pero ella se los dio al Chavo el primer día que él llegó a la vecindad.
  7. Al Chavo le fascina la torta de jamón y sale comiéndola en sólo dos episodios del programa.
  8. La esposa de Don Ramón apareció en un episodio. En la primera versión del capítulo salen viendo el álbum de fotos. También se puede apreciar en una pared de la casa de Don Ramón una fotografía donde aparece una mujer con el vestido de novia junto a un hombre, el cual supuestamente, es él con su señora.
  9. Don Ramón alguna vez pagó la renta. Él vivió por más de 15 años en la vecindad, es decir, antes pagaba y a tiempo.
  10. La Chilindrina es llamada así porque tiene pecas y se asemeja a un pan mexicano que le suelen espolvorear con azúcar y así aparenta tener pecas.
  11. El esposo de La Chilindrina, Gabriel Fernández, apareció en varias oportunidad en el programa, se sentó en el puesto de atrás de ella en el salón de clases.
  12. La mamá de María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) fue la creadora de confeccionarle los vestidos de la hija de Don Ramón. Los trajes se crearon de tal manera que se pudiera ocultar el busto, embarazos y hacerla ver más pequeña.
  13. Rubén Aguirre es el Profesor Jirafales y aseguró que la idea del “ta ta ta ta tá” se la robó a un maestro que tuvo en la infancia. Se llamaba Celayo Rodríguez y cada vez que se enojaba decía sus palabras mágicas.
  14. El ex futbolista brasileño Pelé, llamó por teléfono a Roberto Gómez para grabar la película de El Chavo, pero éste rechazó la petición.
  15. Cuando Don Ramón decía “ahora sí nos volvió a ganar Túnez” se refería al juego disputado en el Mundial de Fúlbol de Argentina en 1978, donde México perdió contra Túnez 3 a 1 en la primera ronda del grupo B.
  16. Ramón Valdés y su personaje de Don Ramón tenían un carácter muy similar. Las hijas del actor comentan que “por su personalidad, se piensa que era de carácter fuerte, pero sólo lo era cuando se enojaba. Y cuando regañaba se asemeja mucho como si estuviera fuera de cámaras, espontáneo y muy cómico. De hecho, las frases que decía en el programa eran las mismas que utilizaba en su casa . Otro dato importante es que se vestía así en la vida real: con sus jeans y camisetas de algodón; le encantaba sentirse fresco y cómodo”.
  17. Chespirito consideró la idea de El Exorcista, por este motivo denunció el plagio del que supuestamente fue víctima en 1973. “Hace muchos años, cuando no existía ni una oficina para registrar las ideas, escribí un guión de cine que hablaba de una niña que movía objetos, temblaba y saltaba en la cama, poseída. Tiempo después, salió el libro y la película El Exorcista“, señala.
  18. Edgar Vivar le dio vida al personaje de Ñoño.
  19. Chespirito es homenajeado en “Guerra Mundial Z”, pues la encargada de vestuario de la película, Mayes Rubeo, es una mexicana que vive en Los Angeles, y lo hizo para honrar la cultura latinoamericana.
  20. El tema musical La pata y el tulipán que cantada Florinda Meza, es realmente una grabación de una canción infantil de origen italiano de 1952.
  21. María de los Ángeles Fernández Abad, conocida como “Doña Clotilde” fue una guerrillera que peleó la dictadura de Franco. Nació en Madrid el 9 de julio de 1922 y partió a México en 1947, la razón fue lógica: La policía de Francisco Franco Bahamonde, asesino gobernante de España por décadas se enteró, después de mucho tiempo, que Fernández Abad trabajaba para la guerrilla española.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...