#19N Juicio oral y público contra los jóvenes detenidos el 8 de mayo en el campamento ante el PNUD

El juicio oral y público contra los jóvenes detenidos el 8 de mayo de 2014 en el campamento ante el PNUD, en Caracas, está pautado para la 1:30 de esta tarde, informó el abogado Gonzalo Himiob a través de su cuenta de Twitter. Cerca del mediodía aún no había comenzado el juicio, previsto para las 11 de la mañana, y al equipo de defensa de los acusados no les habían informado el motivo del retraso.

Himiob, integrante del Foro Penal, había dicho a El Nacional que aún no se sabía si se llevaría a cabo la audiencia, aunque aclaró que no había obstáculos que impidieran su desarrollo.

«Están los defensores, las tres personas sometidas a medidas cautelares, la representación de Fiscalía y de tribunal, pero no terminan de decirnos si los cinco jóvenes detenidos en el Sebin fueron trasladados o van a ser trasladados para la audiencia», señaló Himiob, quien se encuentra en el piso 5 del Tribunal 12 en Funciones de Juicio de Caracas, en compañía de los abogados Alfredo Romero y Janeth Prieto.

Himiob aseguró que ninguno de los jóvenes «acumula mérito para ser privado de libertad. Ellos «no fueron detenidos en comisión de delitos y hacían una protesta pacífica permisada por la Alcaldía de Chacao. [Pero] cuando lo jurídico se somete a lo político es ahí cuando la esperanza se desvanece un poco», precisó.

Sin embargo, destacó que cuentan con todas las herramientas legales para la defensa de los acusados: Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Nixon Leal, Abril Tovar, Dioris Albarrán, Anderson Briceño y Carlos Pérez.

A ellos se les imputa por presunta comisión de los delitos de «incitación a la desobediencia de las leyes» y «obstrucción de la vía pública».

DC – EN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...