¿Y la Isla de Providencia? La cárcel del Zulia ¡va! Pero en San Francisco

EL territorio “liberado”, ya no será tan liberado, el municipio sureño será la casa de la nueva cárcel del Zulia; tras el cierre de la cárcel de Sabaneta.

Un recinto carcelario comenzó a levantarse en San Francisco cerca de la vía a la Cañada de Urdaneta desde el 2012, a pesar de las críticas y rechazo de las comunidades cercanas, los trabajos no se han detenido.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, visitó la descontinuada cárcel de Sabaneta y anunció que ésta ya no será construida en la Isla de Providencia en medio del Lago de Maracaibo como se había anunciado, sino que será la que ya está en construcción en San Francisco.

Según Varela las actividades de este recinto penitenciario se iniciarán en diciembre próximo con unos 1600 procesados.

La titular de las cárceles en el país, dejó en evidencia la desatención de gobernantes locales a los espacios alrededor de los centros arrestos preventivos que se encuentran en deterioro y pidió se atiendan por lo menos la vialidad en Cabimas y Maracaibo.

Sobre la nueva cárcel de San Francisco, explicó que así como esa se levantan dos más para un total de 8 desde la instalación de ese ministerio.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...