¡WTF! Despliegan operativo para capturar a peligrosa cobra albina

Una cobra albina, cuya mordedura es mortal, fue capturada el jueves días después de que escapara en un vecindario en el sur de California.

«Estamos más que contentos. Nos alegra que nadie resultó herido», dijo el portavoz del condado Los Ángeles, Brandon Dowling.

Poco después de las tres de la tarde, un equipo de control de animales del condado había capturado a la cobra albina monocelada.

Según noticiarios de televisión, policías tomaron con un sujetador largo a la serpiente venenosa, que se encontraba entre madera de desecho en un patio trasero y la metieron en una caja grande.

La cobra monocelada fue llevada a un refugio para animales, pero iba intranquila.

«Cuando la capturamos, la cobra nos tenía miedo e intentaba atacarnos», dijo el oficial de control de animales, Fred Agoopi. «Pero teníamos el equipo adecuado y pudimos encargarnos del animal», agregó.

El condado Los Ángeles se ocupa de las acciones de control de animales en esta localidad del condado Ventura.

El veneno de una cobra es una neurotoxina que puede matar a una persona en menos de una hora.

Sin embargo, se desconoce si esta serpiente albina, que al parecer había escapado, tenía aún sus glándulas venenosas, dijeron las autoridades.

La cobra monocelada es nativa del sudeste de Asia, partes de India y China, y puede crecer hasta 1,20 metros (cuatro pies) o más. Recibe el nombre de un anillo que tiene en la parte posterior de la capucha.

 

El Nuevo Herld/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...