Vinotinto lució mejor y sacó un empate ante Japón (Videos+Goles)

Venezuela mostró otra cara ante Japón en comparación al encuentro debut de Noel Sanvicente en el banquillo frente a Corea del Sur, mantuvo la presión alta pero se corrigió en defensa, el orden entre líneas fue lo más destacado por parte de la Vinotinto en el encuentro que terminó empatando por 2-2 ante el conjunto nipón.Los experimentos del seleccionador en esquema le funcionaron, la inclusión de Roberto Rosales por el medio como compañero de Tomás Rincón aportó recuperación y salida en el medio sector, Luis Manuel Seijas y “Lobito” Guerra como extremos le ofrecieron más opciones ofensivas a la oncena criolla y arriba Mario Rondón con Salomón Rondón, presión alta y las opciones más claras para los criollos.

Venezuela salió enchufada desde el pitazo inicial, la primera opción vino a solo cuatro minutos de iniciado el encuentro, tras un tiro libre de Seijas que Oswaldo Vizcarrondo cabeceó pero se fue desviada, siete minutos más tarde Rosales lanzó un zapatazo que exigió al portero Kawashima que la terminó enviando al córner.

Al minuto 12 llegó la primera de Japón en una contra, supieron aprovechar los espacios que dejaba Venezuela atrás, pero el portero Dani Hernández, quien tuvo una actuación impecable en el primer tiempo, salvó y logró hacerse con la esférica.

Venezuela siguió insistiendo, sobre todo con Mario, uno de los más atrevidos durante los 45 minutos. Al 17 lo intentó por el costado y al 24 con una volea pero que se terminó yendo por arriba del travesaño, lo intentó cinco minutos más tarde, gracias a la presión alta que mantenía sobre la salida de Japón, se la robó a un defensor, hizo el recorte pero la pelota se le fue desviada.

Luego, al minuto 29 fue el turno de Salomón, que tras un pase por derecha de Guerra sacó un remate que nuevamente se fue por el travesaño. Venezuela atacaba pero falta concretar las opciones.

Dos minutos después, Japón volvió a aprovechar los boquetes que por momentos dejaba Venezuela en la defensa, se colaron por el medio, pero Dani despejó bien con los pies. Los nipones mantuvieron la presión y tuvieron otro chance pero nuevamente el arquero respondió.

Venezuela tuvo otra más antes de irse al descanso por intermedio de Guerra pero sin mucho peligro para el arco de Kawashima.

Llegaron los goles

En la segunda mitad, Javier Aguirre no perdió tiempo y realizó tres cambios que le funcionaron a la perfección, apenas unos minutos después, el recién ingresado Muto, aprovechó un mal despeje de Grenddy Perozo para irse en velocidad y rematar ceñido al palo, nada que hacer para Hernández.

Cinco minutos más tarde vino la reacción de Venezuela, Guerra la robó desde atrás, corrió la mitad de la cancha y generó un penal que terminó convirtiendo Mario Rondón, su segundo tanto con la Vinotinto en esta gira asiática.

Al 65 Sanvicente realizó el primer cambio, salió Alejandro Guerra por Miku Fedor, pero solo un minuto después, Japón se volvió a adelantar en el marcador.

Otro error de Venezuela en la zona media, mal repliegue de la defensa que estuvo más pendiente de perseguir el balón que de marcar a los receptores, desbordó Okazaki por la izquierda, pase para Shibasaki que de media volea la mandó al segundo palo, libre de marca.

Venezuela no se desanimó, siguió atacando a pesar del desgaste y al minuto 71, Gabriel Cichero sacó el remate de zurda, error del arquero que se le escapó el balón entre las manos para firmar el empate 2-2.

Unos minutos más tarde, la Vinotinto volvió a avisar con un zurdazo de Seijas, la última para él en el partido, pero Kawashima esta vez sí reaccionó y la mandó al córner. Dos minutos después saldría sustituido por Franco Signorelli quien hacía su debut con la selección nacional.

Al minuto 84 la tuvo Josef Martínez, quien había ingresado por Salomón Rondón, pero su potente remate se fue por arriba. Savicente realizó un último cambio en el epílogo del partido, le dio entrada a Juan Falcón por Mario Rondón, uno de los mejores en la cancha por Venezuela.

Los minutos finales pasaron sin mayor peligro para la Vinotinto que terminó sacando un empate por 2-2 ante Japón, el primer punto que obtiene Noel Sanvicente como seleccionador nacional, tras la derrota sufrida el pasado viernes frente a Corea del Sur.

Vía: Líder

Foto: Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...