Vielma Mora: Cierre fronterizo se mantendrá mientras lo pida la ciudadanía

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este lunes que la medida de restricción para cruzar la frontera en horario nocturno se mantendrá «siempre y cuando los ciudadanos así lo pidan».

«Ya nos vamos a acercar al 11 de septiembre, no se ha acabado de cumplir el primer mes de esta lucha permanente y constante. Les recuerdo que el Gobierno nacional no solamente está pendiente de incrementarlo, sino de crear varias unidades militares en frontera. Una brigada de frontera del Ejército, otras unidades del Ejército en la zona norte, para estar permanentemente en la lucha el contrabando de frontera», agregó el mandatario regional.

Además precisó que serán aplicadas nuevas medidas al inicio de las actividades escolares para permitir que los estudiantes de la frontera se movilicen en horas de la noche «y evitar con ello cualquier elemento contradictorio al libre tránsito de frontera».

Integrantes del partido Socialista Unido de Venezuela y algunos movimientos sociales del Táchira realizaron este lunes una marcha en San Cristóbal para expresar su apoyo a las medidas que tomó el gobierno nacional como parte de la lucha contra el contrabando de extracción a través de la zona fronteriza.

Inicialmente las autoridades nacionales manifestaron que el cierre parcial de frontera se mantendría durante un periodo de evaluación de 30 días, los cuales se cumplen esta semana.

DC/ vía El Universal

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...