Venezuela enfrentará este domingo a Australia en Mundial de Voleibol Polonia 2014

La selección venezolana enfrentará este domingo a Australia en el último partido de la primera ronda del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, que se lleva a cabo en Polonia hasta el próximo 21 de septiembre.

El juego se disputará en el complejo deportivo Hala Stulecia de Wroclaw a partir de las 6:30 de la mañana (hora de Venezuela).

Venezuela perdió este sábado ante Serbia, 3-0, con parciales de 25-20; 25-17; y 25-22.

«Fue un partido muy difícil para nosotros y no tuvimos muchas oportunidades para contrarrestar el ataque. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana porque va a ser muy importante», expresó Kervin Piñerúa, capitán de la vinotinto.

«Fue un juego muy complicado. Tuvimos algunas oportunidades en contraataque pero no pudimos terminarlos», dijo Vincenzo Nacci, director técnico de la selección nacional.

Hasta la fecha Venezuela tiene balance de un partido ganado y tres perdidos. En su debut, Venezuela perdió ante Argentina, 3-0, luego venció a Camerún 3-1, en la tercera jornada cayó ante el anfitrión, Polonia 3-0 y en la cuarta ante Serbia,3-0.

Venezuela compite en Polonia en su undécimo Mundial de Voleibol. Integra el grupo A junto a Polonia, anfitriona y número 5 del mundo; Serbia, número 6 del ranking; Argentina, puesto 9; Australia, casilla 12; y Camerún que al estar en el lugar 22 era en teoría el rival más accesible para la vinotinto, que ocupa el lugar 35 de la clasificación mundial.

La selección venezolana se alistó para el Mundial durante cuatro meses y la última etapa de su preparación jugó la Copa Panamericana en México, donde ocupó el quinto lugar y ganó un cupo a la Liga Mundial 2015. También disputó un torneo amistoso en Catar, donde obtuvo el subcampeonato.

El Mundial Polonia 2014 se inició el pasado 30 de agosto y se extenderá hasta el 21 de septiembre.

DC/ AVN

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...