Unearte cumple 5 años

Con la inauguración de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el 20 de septiembre de 2009, se unificó el estudio de las manifestaciones artísticas en Venezuela, que antes se dictaban en cuatro instituciones distintas.

La universidad, que había sido creada por decreto en mayo de 2008, agrupó los institutos universitarios de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (IUESAPAR), el Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), el Universitario de Danza (IUDANZA) y el Instituto Universitario de Teatro (IUDET).

A su vez le dio a la formación del artista un enfoque educativo, con un perfil que les permite egresar como licenciados en educación, mención danza, teatro o música.

Fue durante el programa Aló, Presidente número 340 que el líder revolucionario, Hugo Chávez inauguró esta universidad, ubicada en Bellas Artes, Caracas, justamente donde por 26 años estuvo el antiguo Ateneo de Caracas, espacio del Estado que bajo la figura de comodato era utilizado para fines privados.

DC/ AVN

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...