Un hombre se enfrenta a funcionarios del Cicpc y cae abatido

Pasadas las 12:30 de la tarde de este miércoles, se suscitó un intercambio de disparos entre los sectores Carorita y Portachuelos, al norte de Barquisimeto, específicamente en una zona llamada por sus habitantes Suspiral, jurisdicción de la parroquia Tamaca, municipio Iribarren.

El hecho se originó cuando dos sujetos abrieron fuego contra una comisión adscrita al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que por esa zona realizaba labores de pesquisa.

Los funcionarios de la institución detectivesca repelieron la acción sorpresa utilizando sus armas de reglamento en igualdad de condiciones, para neutralizar a los atacantes.

Durante el enfrentamiento uno de los individuos logró escapar al internarse hacia el monte, mientras José Pastor Mendoza Nieves, alias El Chirino, resultó herido y fue trasladado hasta el ambulatorio de Tamaca, donde falleció. Posteriormente fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.

En el lugar quedó tirada sobre la tierra, cerca de dos ranchos construidos de láminas de cinc, una pistola, calibre 9 milímetros, marca Bronwlings, con la cual uno de los sujetos disparó a los efectivos.

Varias conchas de proyectiles igualmente quedaron esparcidas en el suelo y junto al arma fueron colectadas como evidencias de lo ocurrido.

Al lugar llegaron otras comisiones del Cicpc para llevar a cabo el levantamiento de experticias, así como para apoyar a sus compañeros quienes minutos antes quedaron envueltos en un lluvia de disparos cuando pasaban por el lugar. También rastrearon la zona en busca del hombre que escapó.

La balacera hizo salir de sus casas a los vecinos.

Al llegar al sitio aprovecharon para pedir patrullaje en razón de que esa vía es muy peligrosa, tomando en cuenta que los conductores la utilizan para trasladarse a comunidades del norte, y de esta manera desentenderse del tráfico que se forma en la Intercomunal El Cují.

El Impulso/DC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...