Turistas colombianos y peruanos disfrutaron del primer recorrido de la Ruta Nocturna

DSCN1833

Turistas de Colombia y Perú que participaban en el “Curso Binacional de Entrenamiento de Equipos de Respuesta Rápida sobre Emergencias de Salud Pública”, realizado por la Secretaría de Salud, fueron partícipes del viaje inaugural de la Ruta Nocturna: Maracaibo en la Noche, otra más de las queridas Rutas Ecoturísticas de la Gobernación Bolivariana del Zulia como parte de la expansión del Sistema de Rutas Turísticas del Zulia que coordina la Corporación Zuliana de Turismo y contemplado en el Plan de las Ecovacaciones 2014.
La Ruta Nocturna: Maracaibo en la Noche estableció el recorrido. En esta oportunidad, saliendo del hotel Kristoff, con destino a la Basílica de Chiquinquirá para luego hacer una parada en la tradicional Calle Carabobo y llegar hasta el centro recreacional Caribe Concert, empresa aliada al Sistema de Rutas Turística. Posteriormente el recorrido se dirigió hasta la emblemática Santa Lucía, donde los visitantes se contagiaron de todo su ambiente tradicional y fiestero al mejor estilo zuliano.

“Con la visita de estos turistas colombianos demostramos lo exitoso de la Ruta Nocturna: Maracaibo en la Noche, pues se viven los recorridos desde otra perspectiva, la que nos ofrece nuestra ciudad con todo el esplendor y belleza de las noches marabinas y la vida nocturno-tradicional que activa y potencia la diversidad turística multiplicando las alternativas de esparcimiento y recreación de la familia zuliana, turistas y visitantes de diferentes latitudes de Venezuela y el mundo.

Esta Ruta Nocturna estaba predestinada a ser una realidad gracias a la iniciativa del Comandante Gobernador Francisco Arias Cárdenas, empeñado en hacer del turismo una actividad de primer nivel en la región”, manifestó Mariela Quintero, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur). Quintero recalcó que parte de la gestión de la Gobernación Bolivariana del Zulia en materia de turismo es educar y hacer del marabino, del zuliano un ciudadano ecoturístico capaz de decodificar los signos y símbolos que nos resalta como región.

“En el Teatro Baralt estuvo Cantinflas, Carlos Gardel, Libertad Lamarque, allí donde se estrenó por primera vez el cine en América del Sur. Esta es una ciudad cosmopolita por naturaleza que guarda en sí misma y en sus espacios secretos sorprendentes que nunca fueron escudriñados por viejas gestiones, que nunca fueron resaltados y que hoy, gracias a la orientación de nuestro Comandante Francisco Arias Cárdenas estamos recuperando, educando a nuestro pueblo, instruyéndolos para que se sientan identificados y orgullosos de su ciudad y la multiplicidad de actividades sociales, culturales, deportivas, políticas y turísticas que aquí se realizan y poco a poco estamos expandiendo el abanico de posibilidades adecuando los espacios, integrándolos al Sistema de Rutas Ecoturísticas y al quehacer del pueblo nuestro y de quien nos visita”.

Turistas maravillados
“Durante el recorrido inaugural de la Ruta Nocturna: Maracaibo en la Noche, recibimos turistas de Colombia y Perú invitados por la Secretaría de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia para participar en el Curso Binacional de Entrenamiento de Equipos de Respuesta Rápida sobre Emergencias de Salud Pública. Ellos decidieron su recorrido a la carta, en base a sus requerimientos, nosotros diseñamos una ruta que tiene que ver con lo histórico patrimonial, artístico cultural y como habitualmente se hace, la primera parada es la casa de nuestra madre La Chinita, la Basílica de Chiquinquirá que de entrada maravilló a todos los visitantes y de allí en adelante disfrutaron como niños de los otros recorridos, impactados con las casas coloridas de la Calle Carabobo y más aún del ambiente tradicional de Santa Lucía, donde comieron arepas y disfrutaron del ambiente de alegría del zuliano”, detalló la autoridad regional de Turismo.

Agregó que “esto es apenas el principio de lo que estamos seguros se va a convertir en el epicentro de la actividad artístico cultural del estado y más allá, del país”, refirió.

“Contamos con nuestro Casco Histórico recuperado y aún en recuperación –prosiguió- y arribamos al primer año del decreto presidencial del Casco Histórico de Maracaibo como Zona de Interés Turístico Nacional que nos permitirá seguir invirtiendo en terminar de recuperar nuestro Casco Histórico y adecuarlo plenamente al turismo”.

Testimonios
Elisa Abad Castañeda, participante proveniente de Perú manifestó que es primera vez que visita Venezuela y el Zulia. «Todo lo que he visto me ha gustado. Las personas son muy alegres, entretenidas, espontánea, sociables, cálidas, amables y la implementación de este sistema es algo novedoso. Me encantó el recorrido, muy nutrido de información”.

Por su parte, la señora Ángela Alarcón, proveniente de Colombia señaló que de los lugares que conoció le impactó la estructura de la Basílica. “Cada uno tiene su atractivo pero esa fue la que me impactó. Estamos muy agradecidos por todas las atenciones que han tenido con nosotros”.

DSCN1862

DSCN1852

DSCN1818

DC/ Prensa @ZuliaTurismoGBZ

Fotos: @ZuliaTurismoGBZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...