¡Tranquilos no pasa nada! «Chikungunya no ha llegado a niveles de emergencia»

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital destacó que aun no se puede hablar de un nivel de emergencia con respecto al Chikungunya, a pesar de que destacó que la enfermedad está en su nivel más alto en la ciudad de Caracas.Durante un recorrido y fumigación en la Parroquia Antímano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez en compañía de Faría, señaló que están alertas y por eso iniciaron varias jornadas para eliminar los criaderos de mosquitos.

“El problema que tenemos es que muchas veces hay diagnósticos cruzados entre dengue y fiebre de chikungunya. Lo importante es atender la prevención de las enfermedades. De aquí a diciembre mantendremos como ha ocurrido desde 2010 hasta la fecha el Distrito Capital libre de cualquier situación epidémica de esas enfermedades”, agregó Rodríguez.

Rodríguez indicó que hasta la semana 37 del año 2010 había más de 7.800 casos y desde ese momento han tenido la situación completamente controlada. “Todavía no llegamos a los 2.400 casos en este año en Distrito Capital de incidencia de morbilidad de dengue porque Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Salud han mantenido atención permanente”, dijo.

El Alcalde informó que más de 32 mil hogares han sido visitados este 2014 y han dado más de 24 mil charlas. “Se han hecho más de 17 mil fumigaciones y un elemento mucho más importante es la abatización y el ataque a los criaderos de los mosquitos vectores de estas dos enfermedades, el dengue y chikungunya”, acotó.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...