Tormenta tropical deja cuatro víctimas en Filipinas

Al menos cuatro personas murieron y decenas de miles tuvieron que ser evacuadas debido al paso de una fuerte tormenta tropical en Filipinas, que causó graves inundaciones.

Una niña de dos años murió ahogada en la capital, Manila, cuando sus padres intentaban rescatar sus efectos personales de la inundación, informaron los servicios de protección civil. También falleció una anciana debido a una caída y otros dos hombres se ahogaron.

Tan sólo en Manila y sus inmediaciones tuvieron que ser evacuadas 40.000 personas debido a las crecidas de los ríos. Muchos buscaron protección en escuelas, iglesias o pabellones deportivos.

Según Protección Civil, en total se vieron afectadas cerca de medio millón de personas. Algunas de ellas pidieron auxilio a través de la radio. En algunas calles el agua alcanzaba el metro y medio de altura, informó el servicio meteorológico.

Los damnificados fueron rescatados en botes, mientras que otros intentaron ponerse a salvo en depósitos de plástico vacíos o en balsas fabricadas por ellos mismos. En Manila y otras 15 provincias los edificios administrativos permanecieron cerrados y se suspendieron las clases.

En Manila, 80 vuelos se cancelaron o fueron desviados a otros aeropuertos del país.

La tormenta tropical «Fung Wong» ha azotado a todo el norte de Filipinas, con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Esta noche todavía se registrarán más lluvias, según los pronósticos meteorológicos.

 

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...