Tania Mesa: Esperamos un aumento de casos de Dengue y Chikungunya para octubre

La secretaria de Salud en el estado Zulia, Tania Mesa, estimo un aumento de casos de contagios de Dengue y Chikungunya en la región para la segunda semana del mes de octubre.

Esta situación se debe a las lluvias que han caído en el estado Zulia y las que se esperan para los próximos meses; por lo que reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas «sabemos que se esperan lluvias, estamos preparados con el material que nos ha enviado el Ministerio del Poder Popular para la Salud» informó.

Asimismo resaltó que después de las lluvias estos registros van a disminuir como ocurrió en la pasada temporada lluviosa, cuando se elevaron los casos de H1N1 “nosotros controlamos la situación y no llegamos a una alarma epidemiológica”.

Este domingo la doctora Tania Mesa, encabezó una ofensiva contra estas enfermedades en el oeste de la ciudad, donde informó que el Zulia se mantiene en zona de seguridad y los casos sospechosos no registran ninguna variación «Estamos cerrando la semana 38 con 138 casos de dengue, que vamos a tener en aumento, es normal y natural, ya que obedece a situaciones ambientales y políticas» acotó.

Por último informó que continuarán realizando jornadas de información para las comunidades en diferentes puntos de la ciudad.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...