Sundde anunció aumento de la leche, café, maíz y del arroz

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) anunció el aumento de los precios de la leche, el café verde, maíz blanco y amarillo, y el arroz mediante la providencia administrativa N° 047 y 048 publicada en su portal web.

Con respecto a la leche, el precio de la misma a puerta de fábrica será de 13,65 bolívares el litro. En cambio, la pasteurizada en todas sus presentaciones y modalidades comerciales (completa, descremada y semi descremada) incluyendo las enriquecidas, será de Bs. 35,88 la cantidad de 1.800 mililítros y la de 400 mililítros tendrá un costo de 9,14 bolívares.

El café verde al productor, un quintal tendrá un Precio Máximo de Venta del Producto y/o Importador (PMVPI) de 4.500, 00 bolívares y el café natural corriente tendrá un costo de Bs. 2.878,89 el quintal.

En cuanto al precio se refiere, el Maíz blanco de un kilogragmo tendrá un costo de 7,00 bolívares y el maíz amarillo de un kilográmo será de Bs. 6,00 pagado al productor primario.

Para el rubro del arroz húmedo tipo A, el precio máximo de venta del producto en la presentación de un kilogramo es de 8,6 bolívares, en cambio, el arroz paddy húmedo tipo B tendrá un costo de Bs. 8,5. (JN)

 

DC/

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...