¿Son sanas las relaciones de pareja a distancia?

A veces la ‘solución’ es la pantalla del celular, una videollamada, cuando la persona amada está lejos y se es parte de una relación a distancia.

«Cada vez son más las personas que se conocen a través de Internet y se enamoran a pesar de la distancia geográfica», refiere la psiquiatra zuliana Mónica Mosquera, en su Twitter @cuidatumente, alertando que «no es lo ideal cuando es de una relación a largo plazo ya que las parejas quieren convivir juntas».

Ante una relación a distancia pueden suceder dos cosas, «primero, una pareja se fortalece ante la dificultad y logre tener un vínculo maduro. También puede pasar que una pareja que ha pasado mucho tiempo lejos el uno del otro, se den cuenta de que no se conocen realmente y terminen».

«Las parejas con esta relación, son autónomas ya que el amor a distancia entrena la inteligencia emocional de amar al otro y a sí mismo», asevera la especialista.

En última instancia, «las personas no decide de quién se enamora, ni elige las circunstancias, porque el amor no se puede controlar al cien por cien. El amor es una apuesta en la que se necesita confianza y fe porque no se puede predecir el futuro, y por eso, hay que vivir el presente».

«Una relación a distancia plantea un contexto distinto a nivel sentimental al de un noviazgo de dos personas que viven en una misma ciudad. Lo importante es sentir que has encontrado a una persona que te llena y te hace sentir bien, de esta forma, la distancia te compensa, porque pesa más el lado bueno de la balanza».

Mosquera finaliza con que «la verdadera distancia es la que surge del corazón y no la geográfica», así que lucha por tus sentimientos, sea exitoso el final o no.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...