Solicitaran investigación para alcaldesa de Maracaibo por irregularidades en el aseo urbano

Este viernes representantes de la comisión del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), encargada de investigar la problemática de la basura en Maracaibo, solicitó al Ministerio Público investigar a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, por presuntas irregularidades en el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

Los diputados regionales Henry Ramírez, presidente de la comisión; la legisladora Dorelis Echeto y el concejal de Maracaibo, José Sierra, consignaron ante el Ministerio Público varios documentos en el que solicitan revelar el destino de más de 90 millones de bolívares presupuestados para atender la recolección de basura en Maracaibo.

Ramírez señaló que la alcaldía marabina, a través del Imau, maneja contratos particulares con unas 10 empresas para la recolección de la basura en la ciudad.

«Vamos a consignar asimismo 10 informes realizados por la Contraloría Municipal de Maracaibo, que evidencian irregularidades en el manejo administrativo, entre ellas la ausencia de un manual de procedimiento, hay contratos por un monto y se paga por otro y se utilizan a los trabajadores de la alcaldía, pagados con el presupuesto municipal, para laborar en las contratistas privadas, a las que además se les paga por no hacer su trabajo», denunció Ramírez.

Indicó que la capital zuliana produce a diario 2.500 toneladas de basura, mientras que al relleno sanitario ingresan unas 1.400. «El resto de basura queda esparcida por las calles, avenidas y comunidades», agregó.

Entretanto, el concejal José Sierra reveló que más del 30% del presupuesto municipal está destinado al Imau, pero a su juicio los recursos no se reflejan en una efectiva recolección de desechos sólidos.

Por su parte, Desiree Fernández, representante del Consejo Comunal Las Américas, de la parroquia Chiquinquirá, raitficó que la alcaldía no recoge la basura, por lo que los vecinos deben colocarla en la autopista cercana a su comunidad.

«Estamos llenos de ratas, cucarachas y moscas; mientras la alcaldesa no hace nada por la salubridad de la ciudad y las cañadas, cuya limpieza la ha asuminido el gobernador Arias Cárdenas», recalcó.

DC / AVN

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...