Smolansky advierte que Jaua «acabará» con los gobiernos municipales

Luego de que el día de ayer el presidente Nicolás Maduro anunciase cambios en el tren ministerial, el alcalde David Smolansky lamentó que ninguno de esos anuncios fuesen medidas para resolver la crisis que viven los venezolanos. “En la cadena del día de ayer, Maduro no habló de cómo resolver la grave situación económica y social que vivimos los venezolanos. La solución pasa por cambiar el actual modelo que ha venido implementando el gobierno y que nos ha traído más escasez, inseguridad y desabastecimiento”, denunció.

El alcalde de El Hatillo señaló también que Venezuela ha recibido ingresos por más de un trillón de dólares en estos últimos 15 años, sin que esto haya representado un desarrollo para el país. Recordó que nuestro país es, junto a Haití, las dos naciones con economías en recesión.

Frente a la intención reafirmada por el presidente Nicolás Maduro el día de ayer de implementar un sistema de captahuellas para evitar el contrabando, el alcalde indicó que “la política del gobierno no es producir, sino racionar. Maduro con su modelo pretende imponer un captahuellas para racionar a los venezolanos”.

Respecto a la salida de Rafael Ramírez de la Vicepresidencia del Área Económica, así como de la presidencia de Pdvsa, el burgomaestre  resaltó que bajo el mando de Ramíres, se redujeron las xportaciones petroleras y Pdvsa se convirtió en la «caja chica del gobierno para financiar proyectos y gobierno en otros países”.

«Las Comunas buscan acabar con los gobiernos municipales»

El alcalde de El Hatillo también reiteró su posición en rechazo a la imposición del Estado Comunal. Opinó que es contrario a la Constitución y que representa la aniquilación de la descentralización y la autonomía municipal.

Esto luego de que se anunciara la salida de Elías Jaua de la Cancillería para asumir las riendas de la Vicepresidencia del Desarrollo del Socialismo Territorial y del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales.

“Las Comunas en Venezuela no están reconocidas en la Constitución, son ilegales. Los alcaldes en la Venezuela de hoy tenemos que ser muy frontales ante las imposiciones que puedan venir desde Miraflores para imponer las comunas, desconocer la voluntad de los vecinos y acabar con los gobiernos municipales”, sentenció el alcalde de El Hatillo.

El Nacional/DC

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...