Si hay Acetaminofén, lo tienen los buhoneros con sobreprecios

Pacientes de la zona norte de Anzoátegui aseguran que hay una marcada escasez de acetaminofén.

El antipirético, recetado para contrarrestar la sintomatología de cuadros febriles, desapareció de los anaqueles de las principales farmacias del eje Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta.

“Llevo dos días buscando la pastilla, porque mi hija tiene fiebre y dolores”, dijo Mercedes Austeri.

Grimaldo Biancucci comentó que junto con su familia reside en el sector Guanire del municipio Sotillo, y dos de sus cuatro hijos necesitan el fármaco por orden médica.

“Fui desde Guanta hasta Lechería y no hay. El acetaminofén no se consigue en ningún lado”.

La escasez del fármaco recomendado para combatir enfermedades como el dengue y el chikungunya, y otros cuadros virales, es aprovechada para especular por algunos vendedores informales del mercado municipal de Puerto La Cruz.

Mientras la mayoría de las farmacias de la zona metropolitana muestran carteles que indican la ausencia de este medicamento, carretilleros del establecimiento porteño ofrecen la caja de 10 tabletas a 50 bolívares.

Josefina Rangel fue una de las que se quejaron de la comercialización ilegal del fármaco.

“Esto es primera vez que se ve en la historia de Venezuela. Los buhoneros son los dueños de todo. No tienen gobierno, se burlan del pueblo y nadie los castiga”, manifestó para resaltar que en la economía informal donde se consiguen productos de la cesta básica y ahora medicamentos, pero a precios que superan hasta en 1.000% el regulado.

Joaquín Machado contó que es asiduo visitante del mercado, y ha visto cómo mientras las botiquerías se quedan sin medicinas, los ambulantes las ofrecen a precios especulativos.

Información completa en: El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...