Se paralizan ensambladoras ante crisis del sector automotriz

Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartes y Conexos –Futaac-, informó sobre la paralización de las ensambladoras que se llevará a cabo este jueves, como medida ante la crítica situación que atraviesa la industria automotriz en Venezuela. Alertó además sobre el inminente despido de al menos mil trabajadores, la ausencia de diálogo del gobierno con los trabajadores y la terrible situación laboral que amenaza a unos 100 mil trabajadores.

Pereira anunció que este jueves todas las ensambladoras del país paralizaran sus actividades en protesta “ante la ausencia de diálogo con el gobierno, las amenazas de despido, las violaciones de contrato colectivo, la falta de compromiso de los empresarios del gobierno con los trabajadores y la incertidumbre por las medidas de retaliación, como el Toyota donde se descalificaron a 15 trabajadores por protestar”.

Salazar alertó sobre la amenaza de despido de al menos 100 mil trabajadores del sector. “Cuando ya existen solicitudes de despidos de mil trabajadores, en el caso de los 119 en Chrysler, 500 de General Motors, 80 de Iveco, 91 de Macusa, 200 en Toyota, 49 Enveta, la fabrica Metasa que cerró y la fabrica Suramericana de Soplados que pretende cerrar”.

DC/ Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...