Saviola contento por llegar a la Serie A

Después de jugar en otras cuatro ligas europeas, el atacante argentino Javier Saviola se emociona por llegar a la Serie A de Italia para reforzar al Hellas Verona, donde tendrá como compañero a un viejo conocido Rafael Márquez.

Saviola, de 32 años, fichó con el club italiano luego de jugar la temporada pasada con el Olympiacos de Grecia. Antes, el delantero que debutó en River Plate de Argentina jugó con Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Málaga en España; el Mónaco en Francia y el Benfica en Portugal.

«Siempre he visto la Serie A por televisión y la encuentro difícil y al mismo tiempo estimulante», comentó Saviola el jueves en su presentación oficial. «Junto con la Premier (inglesa) y la liga española, es el mejor campeonato del mundo y espero tener una buena temporada».

«He cambiado tantas camisetas, pero ya sea en el Barsa o un equipo más pequeño, me he comportado siempre de la misma manera: con mucho trabajo y profesionalidad», afirmó.

Saviola jugará con Márquez, el zaguero mexicano que acaba de llegar procedente del León. «Con Rafa hemos jugado juntos en el Barsa y tenemos una óptima relación. Ahora debo conocer bien a todos los otros jugadores».

Mientras Márquez mencionó el scudetto entre sus objetivos, Saviola fue más modesto: «Un jugador que llega a un equipo nuevo se pone siempre una serie de objetivos, el mío es integrarme rápidamente y hacer de todo para que (el equipo) mejore».

El director deportivo del Verona, Sean Sogliano, relató que «Javier nos dijo que sí en cinco minutos», y consideró su fichaje como «la mejor manera de cerrar el mercado de jugadores. Márquez y Saviola representan una alegría y un esfuerzo económico muy grande».

Verona concluyó el campeonato pasado en la mitad de la tabla de posiciones, con 54 puntos.

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...