Santos: Colombia más cerca que nunca de alcanzar la paz

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo el miércoles que Colombia está «más cerca que nunca de lograr la paz» y ofreció a su país como ejemplo para superar los conflictos armados de todo el mundo.

«El proceso que adelantamos en La Habana desde hace dos años con la Farc ha sido serio, realista, digno y eficaz», dijo Santos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Agregó que se lograron acuerdos en tres de los cinco puntos principales de negociación y que se trabaja ahora en los dos restantes.

«En un mundo lleno de malas noticias, de guerra, de terrorismo, de enfermedades, quisiera traer a esta asamblea una luz de esperanza, la esperanza de alcanzar la paz en Colombia después de un conflicto de más de medio siglo», señaló Santos. «Si logramos esto que los colombianos hemos buscado sin éxito por tanto tiempo, entonces habrá una esperanza para la paz en cualquier lugar del mundo por difíciles que las cosas se vean ahora».

En un mensaje a quienes dicen que Santos está haciendo demasiadas concesiones a la guerrilla, el mandatario dijo que su gobierno «privilegia la búsqueda de salidas políticas negociadas».

«Hay gente que está contra la paz, que solo ven la guerra como salida», agregó. «Tal vez porque sin la guerra pierden su poder. Se han acostumbrado a vivir de ella, lucran con ella y no se imaginan vivir sin ella. Hay que persuadir a promotores de la guerra».

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...