Sanguino: Cadivi fue el puente para estafar al país por 20 mil millones de dólares

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, reiteró que a través de la obtención de divisas preferenciales a través de Cadivi se malversaron 20 mil millones de dólares en Venezuela.

“Con la política de aplicación de administración de divisas, se produjo — cuando se supo de la enfermedad del Presidente (Hugo Chávez) — una estafa al país con las importaciones mediante la obtención de divisas preferenciales; se estima que fueron 20 mil millones de dólares.

Eso generó un desbalance porque salió más de lo que estaba ingresando y generó situaciones un tanto, no de desequilibrio, pero no de fortaleza en las reservas”, dijo Sanguino en entrevista en VTV.

“Nosotros tenemos que desarrollar las fuerzas productivas nacionales, las que actúan como capitalistas y la nuestras y lograr el sostenimiento de toda la capacidad productiva y la demanda que se genera vía la inversión pública.

Por eso es que el Presidente nombró una comisión que va a coordinar Rodrigo Cabezas, un foro en el que invitaremos a ciudadanos para desarrollar lo que debe ser el proceso de la transición a la construcción del socialismo de sigo 21”, señaló.

 

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...