Rescatan en mar de Chipre a unas 300 personas que huían de combates en Siria

Cerca de 300 personas que viajaban a bordo de un bote pesquero, al parecer huyendo de los combates en Siria, fueron rescatadas a salvo y trasladadas a un crucero chipriota, informaron hoy las autoridades de Chipre.

El crucero «Salamis Philoxenia» regresaba de un recorrido por las islas griegas cuando se desvió a un área ubicada a unos 100 kilómetros de la costa suroeste de Chipre al detectar una señal de auxilio del bote.

Socorristas a bordo de helicópteros dijeron que el «Salamis» se colocó al lado del bote de barlovento para protegerlo de los fuertes vientos y del encrespado mar.

Todos los refugiados, muchos de ellos mujeres y niños, fueron ayudados para subir las escalas del crucero sin ningún contratiempo.

El operador del crucero informó que se hicieron arreglos para proporcionar alimentos a los adultos y comidas especiales a los niños.

El ministro chipriota del Interior, Socrates Hasikos, describió al rescate como una operación muy difícil debido al fuerte oleaje.

El bote pesquero «Abdullah» y su tripulación, aparentemente son escoltados por botes patrulla de la policía de Chipre para ser interrogados.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...