Refuerzan seguridad en Margarita por festividad de la Virgen del Valle

virgen del valle

 

Los planes de seguridad en la isla de Margarita y especialmente en El Valle del Espíritu Santo son reforzados desde esta semana, ante el incremento de temporadistas por la celebración de los 103 años de la patrona del oriente venezolano.

La noche del lunes 1 de septiembre fue bajada la imagen de la Virgen de El Valle, por lo que miles de feligreses iniciaron su visita al santuario. Se espera que el 8 de septiembre al menos 70 mil personas asistan al cumpleaños de la Virgen marinera.

El comisionado presidencial para la Paz en Nueva Esparta, general de división Juan Rodríguez Navarro, informó que de la fase preventiva del plan de seguridad aplicado desde mediados del mes de agosto, este martes se inicia la fase práctica con la presencia de funcionarios de los distintos organismos de seguridad, quienes tienen instrucciones precisas para el resguardo de turistas y residentes.

Las estrategias de protección se mantendrán hasta el 15 de septiembre cuando se celebra la octavita de la Virgen.

También las empresas de transporte turístico dan cuenta del incremento de la movilización de pasajeros hacia la isla de Margarita en la medida que se acerca el día de la Virgen de El Valle.

Bolivariana de Aeropuertos (BAER) afirman que entre el 15 de julio y 31 de agosto la afluencia de pasajeros aumentó en 34 mil pasajeros, comparada con el mismo periodo del año 2013.

Cerca de 458 mil pasajeros se han trasladado en vuelos nacionales, siendo Maiquetía, Valencia, Maracaibo, Puerto Ordaz y Barcelona los destinos con mayor demanda.

A los fines de agilizar las operaciones de control, informan que está destacado un mayor número de funcionarios en las áreas de plataforma y terminales, así como de facilitación aeroportuaria con el Saime y Seniat y acciones de resguardo a través de la GNB, Interpol, Cicpc, Sebin, Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil.

Para información sobre vuelos y operatividad del aeropuerto Internacional Santiago Mariño, se ofrece la cuenta en twitter @aeroporlamar y el teléfono 0295-400.5057. ACA

DC / vía El Universal

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...