Prohíben circulación de vehículos de carga pesada por páramo merideño

Estación_Pan_de_Azúcar-Mérida

Motivado al deterioro de las vías y la disminución de la seguridad de los usuarios, debido al flujo vehicular de carga pesada no apta para circular en las vías del páramo merideño, que ha dejado como consecuencia numerosos accidentes de tránsito, y en consideración a que es una situación de riesgo para los ciudadanos y ciudadanas que circulan por la zona, el Gobernador Alexis Ramírez firmó el Decreto N° 382.

El mismo tiene fecha del 19 de agosto de 2014 y en cual se ordena la prohibición de circulación de vehículos de carga pesada por la Troncal 007, tramo Vuelta de Lola – límite Trujillo y por la Local 001, tramo límite Barinas- Apartaderos.

Así lo informó el Procurador del estado Bolivariano de Mérida, Juan Luis Suárez, cuando especificó que estas son vías de alta montaña, diseñadas para una circulación vehicular muy baja, porque sus canales son muy estrechos, con curvatura muy pequeña y acompañada de fuertes y prolongadas pendientes, lo que trae como consecuencia que con el tiempo, los vehículos de carga pesada que circulan por esa vía han deteriorado el pavimento, bordes laterales, cunetas y alcantarillas.

De allí que, solo se permitirá por estas vías el paso normal a los vehículos de carga con una carga máxima de 14 toneladas, de los denominados tres ejes, y altura no mayor a 3,50 metros.

El Procurador resaltó que es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, mediante el cuerpo de Vigilancia de Trasporte Terrestre, el encargado de implementar con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado y Cuerpo de Bomberos, entre otros, los operativos pertinentes que conlleven al control de cargas por las vías del páramo.

También señaló que ese instituto debe velar por el cumplimiento de la disposición y será el encargado de aplicar las sanciones correspondientes por exceso de carga y tipo de vehículos establecidas en la Ley de Transporte Terrestre.

Especificó además, Juan Luis Suárez, que en el mismo decreto se le exige a las autoridades de los municipios del páramo, velar por el fiel cumplimiento del mismo, y a los Gobernadores de los estados Barinas y Trujillo, coordinar con el Gobierno nacional las normativas a que diera lugar, en ejercicio de sus competencias, la situación jurídica planteada.

DC / vía OCI- Oscar Madrid

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...