Precios fijados por la Superintendencia deberán estar marcados en los productos

La Superintendencia de Precios Justos ha adecuado en los últimos días los montos en los cuales deben venderse ciertos productos de higiene como toallas sanitarias, desodorantes, máquinas de afeitar desechables; cloros, lavaplatos y desinfectantes; champú para el cabello y pañales para bebé.

En las tres providencias administrativas que fijan los nuevos precios, de fechas 4 y 5 de septiembre y 30 de agosto, se precisa que los montos deben estar impresos, rotulados, escritos o marcados en forma indeleble por el productor o el importador, en un lugar visible, en el empaque, envase o envoltorio final.

Además, deben detallar el precio establecido por el organismo estatal, sumar el impuesto al valor agregado (IVA) y el monto final, así como precisar que se trata de precios registrados, determinados o modificados por la Superintendencia.

Para este marcaje de precios, la Superintendencia fijó un plazo de 30 días continuos, y hasta que eso ocurra, los establecimientos deben garantizar que los precios de venta estén marcados, indicados o adheridos en los artículos y estar colocados en listas o carteles en lugares accesibles y visibles al público.

Del mismo modo, las providencias advierten que los productos que hayan sido marcados con precios inferiores antes de la entrada en vigencia de las nuevas normativas, deberán venderse al menor precio.

Asimismo, los productores, importadores, distribuidores mayoristas y vendedores al detal tienen la obligación, según las leyes, de garantizar la existencia y expendio de los productos que cubre la medida, y deben exhibirse en igualdad de condiciones con respecto a artículos similares.

Si reciben de sus proveedores los bienes a precios mayores a los establecidos en las providencias, deben notificar a la Superintendencia para que tome los correctivos.

Algunos precios
Los precios máximos fijados por la Superintendencia para la venta al público de las toallas sanitarias van desde 17,59 bolívares para los paquetes de ocho unidades hasta 112,57 bolívares para el de 100 unidades.

Los desodorantes de 40 gramos costarán 12,56 bolívares, hasta un máximo de 82,72 bolívares para los envases de 250 mililitros.

La máquina de afeitar desechable de dos hojillas cuesta 13,71 bolívares, y el paquete de cuatro unidades, de cuatro hojillas, 58,56 bolívares.

El cloro de 250 mililitros tiene un precio de 4,15 bolívares, y el de mayor costo es el de 3,785 litros, a 62,84 bolívares.

El lavaplatos de 230 gramos va de un mínimo de 7,85 bolívares para el de 230 gramos hasta un máximo de 162,06 bolívares para el de 3,785 litros.

Por su parte, el limpiador o desinfectante de 103 mililitros costará 1,35 bolívares, mientras que el de un litro tendrá un monto de 13,12 bolívares y el de 3,785 litros, 49,66 bolívares.

El champú para el cabello va desde 0,83 bolívares para la presentación de 10 mililitros, pasando por 32,96 bolívares para la botella de 400 mililitros; hasta un máximo de 264,55 bolívares para el de 3,785 litros.

Mientras, los pañales para bebés, talla pequeña y de 10 unidades, tienen un precio de 33,09 bolívares; hasta un tope de 289,77 bolívares para el paquete de 76 unidades, talla XXG.

Todos los precios están en las providencias publicadas en el portal web del organismo, http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve.

DC/ AVN

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...