Podemos expulsará a Didalco Bolívar por corrupción y violación a los derechos humanos

Por considerar que existen pruebas suficientes que lo involucran en hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, la dirección nacional de Podemos resolvió iniciar un proceso administrativo contra su fundador y ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, «con miras a su separación definitiva del movimiento».

A través de un comunicado, Podemos sustenta su decisión de sancionar a Bolívar destacando que se le investiga por unos 80 casos de corrupción ante la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional. Señalan que estos expedientes dieron pie a una orden de captura girada por Interpol en agosto de 2009, «colocando a Didalco Bolívar en la palestra y en la mira, no solo a nivel nacional sino internacional», acotan en el documento.

Podemos recuerda que a Bolívar «se le acusa de más de 1.500 casos por presuntas violaciones a los DDHH, todos en el estado Aragua y todos por una fuerza policial criminal denominada ‘Exterminio’, que operó presuntamente bajo sus estrictas órdenes y durante su mandato». Dichos , agregan, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Podemos considera que existen «suficientes elementos que comprometen la responsabilidad civil, penal, administrativa y política» de Bolívar en todos los hechos irregulares que le atribuyen, razón por la cual optaron por pasarlo a tribunal disciplinario para que evalúe si procede la expulsión.

Bolívar participó en el diálogo que protagonizaron el Gobierno y la oposición en el palacio de Miraflores y que fue transmitido en cadena nacional en abril pasado.

El Universal/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...