PNB prohíbe recolección de firmas a Copei

firmas-captahuellas

Los socialcristianos arrancaron el operativo, en toda Venezuela, para recolectar las rúbricas que anexarán -como respaldo- para el amparo que interpondrán ante el Tribunal Supremo de Justicia (Sala Constitucional), en contra de la implementación del sistema biométrico para la compra de alimentos.

“En defensa de nuestros derechos fundamentales, consagrados en los artículos 117, 305 y 83 de la Carta Magna”, expresó el secretario general de la tolda verde en Caracas, Rogelio Díaz, quien estuvo a cargo del punto ubicado en la Plaza La Candelaria.

“El pueblo se respeta, la dignidad de los venezolanos se respeta y esta medida de la captahuella violenta la dignidad de la persona, cuando pretenden controlar cuanto jabón vas a usar para bañarte, cuanta leche vas a tomar en una semana, cuanto papel higiénico vas a usar en un mes o cuanto pollo puedes consumir”, dijo Díaz.

PNB

Sostuvo que este tipo de controles no resolverán la situación de escasez de productos que hay en el país. A juicio del edil de Caracas, es necesario que haya un cambio de modelo económico, porque el actual “fracasó”.

Manifestó que los ciudadanos no son culpables de la situación de desabastecimiento, “que además son los que no consiguen los alimentos”; considera que la responsabilidad es del Gobierno nacional.

“El pueblo no quiere más control, no quiere más atropellos, lo que quiere es el cambio de un modelo que fracasó y que ha destruido el aparato productivo nacional”, puntualizó.

Durante el desarrollo de la actividad efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Libertador desalojaron a la fuerza a los dirigentes copeyanos y vecinos que recolectaban pacíficamente las firmas en La Candelaria.

DC/ Prensa Copei

Fotos: PC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...