PDVSA otorga permisos a Uruguay para extracción de petróleo en Venezuela

La petrolera estatal de Uruguay, Ancap, acordó con su par venezolana PDVSA la extracción de petróleo en el oriente del país caribeño, lo que demandará una inversión de unos 50 millones de dólares, dijo un director de la empresa.

El acuerdo posibilitará reanudar la extracción en el área, a unos 200 kilómetros de la Faja del Orinoco, en asociación con una empresa privada.

«Estamos muy esperanzados en este proyecto que lo teníamos en ‘standby’ (pendiente) porque tenemos la prioridad en invertir en el país, pero aparecieron empresas interesadas en trabajar con nosotros y eso es importante», dijo el director de la petrolera uruguaya, Juan Gómez.

La compañía con la cual se asociará Ancap, cuyo nombre no se informó, está asentada en Venezuela. Los dos campos, que serán explotados a partir de los primeros meses de 2015, contienen centenares de pozos con capacidad de producción de entre 2.000 y 3.000 barriles diarios. Pero fue la posibilidad de triplicar o cuadruplicar esas cifras lo que convenció a los ejecutivos de las petroleras a concretar el negocio, dijo Gómez.

DC/Reuters 

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...