Parturientas deben llevar todo para ser atendidas en hospitales (Fotos)

Las parturientas deben llevar medicamentos y material quirúrgico a los hospitales, debido a la falta de insumos en los centros de salud, incluso la Maternidad Doctor Armando Castillo Plaza no se escapa de esa realidad.

Parturientas escasez de medicamentos hospitales1Maritza Valecillos, llegó con su hija a la maternidad, apenas ingresó por la emergencia le notificaron que era cesárea y le pidieron de todo. «Tuvimos que comprar la bata quirúrgica con la que mi hija tenía que entrar a pabellón, también los guantes y las medicinas».

Apuntó que la situación es muy grave porque se supone que si una mujer va a dar a luz a un hospital, es porque no tiene los recursos para pagar una clínica. «De paso hasta los exámenes médicos hay que hacerlos afuera porque no tiene material en el laboratorio».

Yulexy Quintero, estaba esperando a una prima que iba a ingresar a pabellón para una cesárea. «Solamente tenemos dos horas en la maternidad y ya hemos gastado 6 mil bolívares en todo lo que nos han pedido. Esto da pena, aquí no hay ni inyectadoras, nosotros tuvimos que comprarlas».

El contexto se repite en varios centros de salud públicos de la ciudad de Maracaibo, donde no sólo las parturientas deben llevar los medicamentos, sino que también hay otros pacientes que al igual deben comprar hasta gasas para que puedan ser atendidos en las emergencias de los hospitales.

Parturientas escasez de medicamentos hospitales

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...