Parlamento de Aragua interpelará a Ángel Sarmiento

En el inicio del segundo período de sesiones ordinarias, este martes diputados de la fracción oficialista del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) aprobaron interpelar e investigar al presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Ángel Sarmiento, por las declaraciones que ofreció la pasada semana sobre la muerte de ocho pacientes en el Hospital Central de Maracay (HCM) al parecer a causa del Síndrome febril hemorrágico.

La presidenta del parlamento aragüeño, Sumiré Ferrara, refirió que Sarmiento será citado para comparecer el jueves 18 de septiembre en horas de la mañana en el salón de sesiones del Cleba. Los diputados oficialistas señalaron que la decisión fue tomada a fin de «preservar y defender la tranquilidad de la población aragüeña».

Asimismo, Ferrara indicó que la interpelación e investigación contra Sarmiento se debe «ante el desarrollo de comunicados irresponsables que generaron zozobra y angustia en las comunidades de la entidad». Señaló que el profesional de la salud difundió mensajes terroristas en materia sanitaria del HCM que debe explicar, según se desprende de un boletín de prensa enviado por el parlamento regional.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora oficialista Keniat Pereira, tomó la palabra para agregar la importancia de «fortalecer la participación del poder popular en las políticas de salud pública, a través del impulso de los Colectivos de Dirección Hospitalaria».

El pasado viernes, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, solicitó ante el Ministerio Público abrir una investigación judicial en contra de Sarmiento por supuesto terrorismo tras denunciar la muerte de ocho personas por una enfermedad, de la cual aseguró el profesional de la salud hasta ahora se desconoce si es ocasionada por un virus o una bacteria.

El Universal/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...