París confirma veracidad del video en el que aparece el francés secuestrado

El Ministerio de Exteriores de Francia confirmó este lunes la autenticidad del video en el que aparece el ciudadano francés secuestrado este domingo en la Cabilia argelina, y destacó que las amenazas lanzadas en esa grabación suponen una nueva muestra de la crueldad del yihadista Estado Islámico (EI).

«Las amenazas proferidas reflejan de nuevo la extrema crueldad» de esa organización, indicó ese departamento en un comunicado, en el que se identificó al secuestrado como Pierre Gourdel Hervé. Exteriores añadió, como lo había hecho en un comunicado anterior, que «se ha puesto todo en marcha en concertación estrecha con las autoridades argelinas para obtener la liberación» de ese compatriota.

En la grabación en la que aparece Gourdel, difundida en foros de Internet, el grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado al EI, se atribuye su secuestro y da un ultimátum de 24 horas al presidente de Francia, Francois Hollande, para que detenga la ofensiva de su país contra el Estado Islámico en Irak. En caso de que no lo haga, dicen, decapitarán a Gourdel, quien en el vídeo está sentado entre dos extremistas, dice ser un guía de montaña que llegó a Argelia el 20 de septiembre y estar secuestrado desde el domingo «por un grupo armado argelino».

EFE/DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...