Para hoy se espera nubosidad con lluvias dispersas en algunas zonas del país

Nubosidad con lluvias dispersas en las regiones Sur y Oriental del país se esperan para este viernes durante horas de la mañana, debido al paso de una onda tropical por el mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su portal web.

El organismo especifica que se registrarán precipitaciones débiles y moderadas, algunas con descargas eléctricas en las regiones Oriental, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y este de la Zuliana.

En cuanto a la temperatura, el Inameh reporta que en Caracas la mínima estará en 20ºC y la máxima en 28ºC.

El instituto refiere que durante este mes se presentarán períodos de relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana, para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, así como actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos la presencia de granizo.

Según el Inameh,la tendencia en el mes es que se incremente en la actividad de formación de ondas tropicales y perturbaciones tropicales y el paso de estas sobre el mar Caribe al norte de las costas de Venezuela es lo que originará sistemas nubosos productores de precipitaciones.

 

 

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...