Papa Francisco: «Está mal insultar, un cristiano no insulta, insultar no es cristiano»

El Papa Francisco recordó este domingo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que “insultar no es cristiano” y aseguró que “también las palabras matan” durante el tradicional rezo dominical del Ángelus.

“Sabéis que también las palabras matan y cuando yo hablo mal, cuando hago una crítica injusta, cuando maltrato de palabra a un hermano, esto es matar la reputación del otro”, dijo el Pontífice.

“También las palabras matan, tomemos esto en serio”, dijo Bergoglio, quien añadió: “está mal insultar, un cristiano no insulta, insultar no es cristiano, ¿habéis oído?, no es cristiano”, expresó el Papa, según recogió Noticias Caracol.

Francisco hizo este comentario después de aludir al texto elegido para el rezo dominical de ayer, tomado del Evangelio de San Mateo, que tiene relación con la manera de afrontar la corrección de malos actos o expresiones dentro de la propia comunidad cristiana.

En el rezo del Angelus, el Santo Padre recordó que este lunes 8 es la fiesta de la Natividad de María, es su “cumpleaños”, agregó el Vicario de Cristo.

“Recuerden que mañana es la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen María. Sería su cumpleaños. ¿Y qué se hace cuando la mamá cumple años? Se la saluda, se la felicita…Mañana acuérdense, desde la mañana temprano, desde su corazón y de sus labios, de saludar a la Virgen y decirle ‘¡Feliz cumpleaños!’. Y récenle un Ave María que venga del corazón de hijo y de hija. ¡Acuérdense bien!»

«A todos ustedes les pido, por favor, que recen por mí”, manifestó el argentino Bergoglio ante los fieles.

DC/ Agencias

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...