No hay acetaminofen en farmacias del estado Miranda

A través de un recorrido por las farmacias de la capital mirandina los encargados y consumidores reportaron la escasez de acetaminofen con varios nombres comerciales, afirmaron que desde hace tres meses el fármaco se encuentra desaparecido.

Aseguran que tienen más de tres meses que no reciben el medicamento que es primordial, porque no aprueban las divisas para que las droguerías distribuyan a las farmacias los remedios que se encuentran escasos.

“Las personas vienen del interior buscando medicinas que no tenemos porque el problema es nacional, nos encontramos escasos de suero y pastillas para enfermedades crónicas”, dijo Eddy Lugo, auxiliar de farmacia.

Afirma que le preocupa el brote de dengue que existe en la capital mirandina, al igual que la fiebre chikungunya; indica que los médicos recetan acetaminofen y refieren a la gente a otras farmacias por no poseer el fármaco bajo ningún nombre comercial.

En cuanto a el brote del cuadro febril hemorrágico que hay en Maracay y que llegó a la sala de emergencia de la clínica Razetti que se mantuvo cerrada por 36 horas para la desinfección, la trabajadora expresó que el Ejecutivo debe realizar los estudios exhaustivos a los pacientes de la localidad para evitar las propagaciones.

Los pacientes dejan el contacto

En diversas farmacias del centro indicaron que los anticonceptivos, anticonvulsionantes y antidepresivos se encuentran escasos, aseguran que los pacientes piden o dejan números de contacto para mantenerse informados y saber si llegó el fármaco.

En la farmacia del Hospital Victorino Santaella están vendiendo Aceval de 650mg que contiene acetaminofen, pero aseguran que el componente como tal lleva días sin llegar; a pesar de la regulación se mantiene a Bs.5.

DC / vía La Región

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...