Niño de 9 años le prende fuego a joven de 13 para despertarlo

Lo que quizás fue tomado como un juego para un niño, casi le cuesta la vida a un jovencito de 13. El muchacho de 9 años y en situación de calle le prendió fuego a su amigo para despertarlo.

Gerardo José Acosta Muñoz, de 13 años, quien también vive en la calle, dormía en la acera frente a una farmacia en la vía a La Cañada, cuando el calor del fuego lo despertó.

Eran cerca de las 4.00 de la madrugada, cuando al niño de 9 años se le ocurrió tomar un envase con gasolina, rociarlo por el cuerpo y luego lanzarle un fósforo.

Los gritos de Gerardo se escuchaban en toda la cuadra, mientras que su amigo se reía, por la broma pesada que le había jugado.

Gerardo corrió a la sede de la Coordinación Policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia que está a escasos metros del lugar. Allí pidió auxilio a los uniformados, quienes ayudaron a sofocar las llamas de su cuerpo.

“El jovencito llegó gritando y pidiendo ayuda. A pesar de que intentó apagar el fuego revolcándose en el suelo no lo logró y ameritó ayuda de los oficiales”, narró una fuente policial.

El adolescente fue auxiliado por los efectivos, quienes lo trasladaron al hospital Dr. Noriega Trigo. “Ahí no pudieron atenderlo y fue remitido al Hospital Coromoto, luego a Especialidades Pediátricas y finalmente al Hospital Universitario de Maracaibo”, explicó la fuente.

Gerardo presentó quemaduras en el 30 % de su cuerpo y en la mitad de su rostro. “Las quemaduras son de primer grado. Tiene heridas en la espalda, brazos, pecho y rostro”, refirió la fuente policial.

Un hermano del adolescente, de nombre Luis Lossada, indicó que el estado de salud de Gerardo es estable. “Él cree que la policía atrapó al responsable. Entre dormido murmura que no lo suelten”.

El adolescente es conocido por la zona como cuidador de carros y trabajador de puestos de comida de la urbanización La Coromoto.

Entre vecinos de la zona trascendió que Gerardo estaba vinculado a huele pegas de, sin embargo, el familiar aclaró: “Los médicos hicieron exámenes toxicológicos que arrojaron resultados negativos”.

 

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...