Murray se corona en Abierto de Shenzhen para terminar sequía de 15 meses de títulos

Andy Murray salvó cinco puntos para partido y logró superar hoy a Tommy Robredo 5-7, 7-6 (9), 6-1 en el Abierto de Shenzhen de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Shenzhen, China, con lo que puso fin a una sequía de 15 meses de títulos desde su histórico triunfo en Wimbledon en julio de 2013.

El escocés no tenía nada que perder cuando estaba abajo en el marcador 2-6 después de empatar 5 a 5 al español en el segundo set. Murray salvó los cinco puntos para partido para lograr el 9-9, después logró dos juegos para mantener viva la búsqueda del título. El tenista de 27 años de edad lanzó tres tiros as e hizo tres de los puntos de rompimiento de partido para dominar el tercer set 6-1 y ganar por fin el título.

Murray estalló en lágimas en ese momento. «Es difícil por un número de razones, he esperado bastante tiempo para ganar. Y es muy extraño regresar en una situación como ésta, es emotivo», declaró Murray en la conferencia de prensa tras el partido.

«Fui afortunado, básicamente, al final del segundo set. Luché fuertemente, hice mi mejor esfuerzo y afortunadamente logré darle la vuelta. Probablemente Tommy mericiera ganar el partido hoy, pero algunas veces eso ocurre en el deporte. Yo sólo traté de pelear hasta el final», agregó.

Robredo no lamentó haber quedado en segunda posición pese a estar tan cerca del título.

«En un partido como el de hoy que estuvo tan cerca, es difícil aceptarlo. Pero Andy hizo un grandioso trabajo. Estuvo esforzándose hasta el final y al final lo merecía», dijo el tenista de 32 años de edad.

La oportuna victoria de Murray es un paso firme en su intento para calificar a las Finales del Tour Mundial de ATP. Con los 250 puntos adicionales, Murray pasa a la décima posición en la clasificación de la Carrera a Londres de ATP, 105 puntos atrás de Tomas Berdych, quien ocupa la octava posición.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...