Muertos comprando y votando

Si mis amigos, aunque ustedes no lo crean, en mi articulo de la semana pasada. “Se rompe el romance entre Gobiernos y Bachaqueros”,  lo mencione: Cuando Arias Cárdenas propuso el Capta Huellas, de inmediato Nicolás Maduro le refuto, afirmando que eso era una locura y que no se implementaría.  

Adolfo Hernández / Luchador Social-Articulista y Estadista.  / Twitter @amigosporvzla /Adolfohernandez57@gmail.com

Ahora ante la caída de popularidad de su gobierno quiere aplicarnos el uso del Capta Huellas o sistema Biométrico, avalado por el C.N.E?. ¿Sería la solución Salomónica?. Les recuerdo que ese sistema ha sido muy criticado, “pues se ha demostrado que han aparecido muertos votando, así que mañana veríamos muertos comprando”. Haciéndoles entender que el capta huellas es un deposito de números de cedulas. Es decir que si uno posee Cinco Números distintos de Cedulas hasta con el mismo nombre, podría comprar 5 veces.

 

Ver lo publicado este sábado 6 de septiembre de 2014, por Versión Final, no me causo asombro, pues las declaraciones de el propio Secretario de Seguridad y Orden Publico, Jairo Ramírez, me dieron la razón cuando reconoció: que luego de una Auditoria al Sistema Capta Huellas se logro verificar irregularidades, que propiciaron la detención de dos personas, en un Supermercado situado en la Prolongación Circunvalación No 2, con Delicias Norte; detallo que uno de los cajeros del establecimiento pretendía hacer un registro con el numero de cédula de una persona fallecida, que la auditoria posterior del sistema pudo determinar que había una irregularidad. Que se tenía que corregir y que la similitud era la misma huella digital de la persona con distinto registro de cédula de identidad.  Otro caso un usuario, quien pretendió registrar a varios familiares, pero se detectó que era el mismo usuario.

 

Como Luchador Social Independiente, soy muy crítico de las cosas buenas y malas que pasan en nuestro país, pero no puedo negar que el sistema a servido para paralizar un poco el Bachaqueo de Alimentos en la región, pero tampoco podrán negarme que todavía hay Bachaqueros en la zona tratando de comprar todo lo que consiguen para revenderlo,  claro que puedo criticar el Capta Huellas, pues nunca ha funcionado bien y para prueba un botón; como no tengo pelos en la lengua para decirle las verdades a este Gobierno y a la oposición, cada vez que Tibisay Lucena, Presidenta del C.N.E, ente conocido por los venezolanos como “La casa del Truco”, invita a una Auditoria a la Oposición, ¿cuál ha sido el resultado?. Según la oposición que todo está perfecto estado, pero luego se detectan las personas fallecidas Votando, demostrando que es un sistema vulnerable a la manipulación de la personas.

 

Es evidente y probatorio que cuando se cierra el Sistema de Inscripción, luego aparecen votando más personas que los inscriptos, revisen los números por Internet a ver si miento; existen cambios de personas de los Centros de Votación, que se hacen solos; y no hay responsables siendo un delito, bueno  afirmo el propio Jairo Ramírez, “que la auditoria posterior del sistema lo pudo determinar” y yo le pregunto a mis querido pueblo: ¿si es tan eficiente este sistema por que no lo detecto en caliente?. Si es el propio C.N.E, quien maneja el Registro Civil de las Personas fallecidas y todo está computarizado, como no saca a los muertos el sistema automáticamente. Un caso asombroso fue el de un Candidato a Concejal del PRT, “para ser candidato la ley, exige como requisito sine cuanon estar inscripto”, pero a la hora de ir a sufragar en su centro electoral, se entero que fue sacado del sistema. Pero como entre bomberos no se pisan las mangueras se callaron esto.

 

Pero como todo no puede ser crítica, y uno también debe aportar soluciones.   Señor Gobernador, así como comente en mi otro artículo: “Gobierno Apoya a Bachaqueros”, que en sus manos estaba la solución del asunto, aplicando la ley, y tomando otras medidas. Y el Secretario de Administración, reconoció y cambio la entrega de Productos mediante oficio el 21 de Julio de 2014, reduciendo la entrega: de 4 litros de Aceite que les vendían ahora les entregan 2 litros semanales entre otros. Le solicite además se impusiera el sistema de cédula en línea para todas las cadenas. Cuestión que están haciendo con el Capta Huellas, del cual sostengo que no es confiable por la manipulación, ahora le aporto otras humildes ideas para solventar el problema que es de todos los Zulianos,  combinen  los “Datos del Censo Nacional ”, pues esa data tiene la información casi exacta de cuantas personas o grupos familias conviven en determinado hogar y su dirección. De lo contrario seguiremos viendo a muertos y menores de edad comprando, con Cédulas de Identidad clonadas, o con diferentes números con el mismo nombre y apellido asignados por el SAIME.

 

No recuerdan el caso de la detención de un individuo por parte de la Guardia Nacional, en la Urbanización Los Olivos, que portaba Catorce Cédulas y esa investigación fue a parar al Ministerio Público. Lamentablemente ahora la ley protege la Identidad de los delincuentes, ahora solo se les ve con un pasa montaña y nadie los puede identificar. Apliquen nuestra constitución, en su artículo 114: El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo a la ley y el Articulo 51 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que estable que los delitos serán sancionados  entre ocho (08) a diez (10) años de prisión y el Articulo 59 Ejusdem: Sobre el Contrabando de Extracción: Cuya pena es de diez (10) a catorce (14) años de prisión. Apliquen la expropiación de vehículos, camiones y gandolas. Entréguenselos a los Municipios para resolver el problema basura y verán los resultados.

 

Continuará…

 

DC/ Adolfo Hernández / @amigosporvzla / Adolfohernandez57@gmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...