MP acusa a empresario por acaparamiento de 19 toneladas de azúcar

El empresario Peter Bradley (38) fue imputado por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el acaparamiento de aproximadamente 19 toneladas de azúcar, incautadas el 14 de enero de 2014 en el galpón de una empresa pulverizadora ubicada en la zona industrial del sector San Vicente de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 14° auxiliar de esa jurisdicción, Laribel González, imputó al hombre, quien era accionista de esa compañía, por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de acaparamiento, el cual se encuentra establecido y sancionado en la extinta Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Por este delito el detenido será sancionado con prisión de dos (2) a seis (6) años, y con multa de ciento treinta (130UT) a veinte mil unidades tributarias (20.000UT), tal y como lo establece la ley.

Según información preliminar, la empresa se encargaba de procesar el azúcar para venderla pulverizada a otros establecimientos comerciales, sin embargo, tras una fiscalización que se llevó a cabo el mencionado día, pudieron detectar que el producto era procesado para luego venderlo a un precio por encima de lo estipulado por el Estado venezolano.

El 29 de agosto, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 7º de esa jurisdicción, fue capturado quien habría sido accionista de la compañía azucarera, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el aeropuerto de Paraguaná del estado Falcón.

 

 

NP/DC/MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...