Meteorito caído el sábado en Nicaragua no fue fragmento de asteroide

Un meteorito que impactó la noche del sábado en Managua no está relacionado con el asteroide 2014RC como expertos gubernamentales señalaron el domingo, afirmó hoy la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic).

“No pudo haber sido una fracción del asteroide 2014RC”, informó Astronic, a través de un comunicado. Científicos del Gobierno de Nicaragua indicaron el domingo que el meteorito que se precipitó en Managua cerca de la medianoche del sábado podría haber sido una fracción desprendida del 2014RC, basados en que la hora del impacto habría coincidido con el paso del asteroide sobre Arizona, Estados Unidos.

El impacto, ocurrido a las 23.04 horas local del sábado (6.04 horas GMT del domingo), provocó un cráter de 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad, cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, según la información oficial.

Lo que aparentemente ocurrió fue una confusión en las horas, según Astronic. “El 2014RC pasaría (a esa hora) por Nueva Zelanda y no por Arizona”, y hubo medio día de diferencia entre el impacto y el paso del asteroide, de acuerdo a la asociación.

Los datos de Astronic concordaron con una publicación emitida este lunes en la web de National Geographic, sobre la falta de coincidencia entre el objeto caído en Nicaragua y el “paso inofensivo” del 2014RC. Por su parte, la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) recomendó excavar el cráter a lo inmediato, para contestar todas las preguntas acerca del meteorito.

EFE/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...