Maduro crea Corporación Nacional para la Alimentación Escolar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, con el objetivo de instalar un programa de alimentación escolar integral que incluya la producción de alimentos.

«No es solo poner la plata, vamos a instalar un programa de alimentación integral (…) Cada escuela debe ser una instancia productora», afirmó el presidente, quien propuso la siembra de cultivos en los techos y patios de los colegios.

El mandatario aprovechó la inauguración  del Centro de Educación Inicial «Ciudad Tiuna», ubicada en ese urbanismo, en Caracas, para hacer anuncios relacionados con el Plan de Alimentación.

Además de la creación de la Corporación, el mandatario aprobó 6.703 millones de Bs. en recursos para garantizar el programa alimentario hasta el mes de diciembre.

Asimismo, anunció la incorporación formal de las llamadas «madres colaboradoras» – un grupo de mujeres que se encargan de preparar los alimentos para las escuelas- a la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar.

Para esto el gobierno designó un monto adicional de 2.155 millones de Bs., que serán utilizados para cancelar el salario mínimo y las prestaciones de las 61.750 «madres colaboradoras» hasta diciembre.

Establecimientos educativos

El presidente prometió la construcción de 1.500 centros educativos durante este año escolar, siguiendo, lo que a su juicio fue el proyecto propuesto por Prieto Figueroa.

«Estamos viendo cómo va a ser todo el proyecto, tanto la visión arquitectónica como de la ingeniería, pero sobre todo la visión espacial de cómo vamos a construirla para que los niños tengan todas las condiciones pedagógicas para su formación. Estamos cuidándola de manera detallada. La revolución del conocimiento comienza en la educación», señaló el mandatario.

Maduro afirmó que previo al inicio del año escolar 8.000 centros  educativos han sido atendidos por la propia comunidad con apoyo del gobierno.

Destacó la necesidad de promover la llamada «Revolución del Conocimiento» a fin de estar en la vanguardia en áreas relacionaron la ciencia y la tecnología.

«La Revolución del Conocimiento tiene como epicentro a las escuelas, los liceos y las comunidades. Allí es donde tenemos que ir. Esta Revolución del Conocimiento impulsa la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología», dijo.

A su juicio, a través del desarrollo tecnológico se pudiese evitar el tener que recurrir al Cencoex para importar cosas que se pueden producir en Venezuela.

El Universal/DC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...